Te ríes de Bush, pero él lee más que tú

Crees que eres más listo que el “paleto” de George Bush, pero él leía 95 libros al año mientras dirigía la superpotencia mundial, mientras tú lees 10 y chuleas de ello.

Existe un cierto (por usar una expresión leve) menosprecio entre los europeos hacia los estadounidenses. Nos creemos más listos que ellos, más civilizados y más buenos. En especial si son republicanos, calzan botas de vaquero y les gusta tener rifles bajo la cama.

Eso funciona en especial en cierta izquierda progre (hay otra que es criticada por no aferrarse a estos tópicos), que observa con la ceja alzada a esos come-burgers que miran el béisbol al ritmo de Johnny Cash.

Pues, mi querido lector, tal como explica el exayudante de Bush Karl Rove, el expresidente leyó 95 libros en 2005. Sí, deprímete, listillo. Aquí está la lista y tiene anécdotas divertidas, que explican una especie de competición que hicieron Rove y Bush:

“Todo empezó en la noche de fin de año de 2005. El presidente Bush me preguntó cuáles eran mis propósitos para el nuevo año. Le conté que, como lector regular que había perdido mi hábito, mi objetivo era leer un libro por semana durante 2006. Tres días después, estábamos en el Despacho Oval, cuando me paró y me dijo: ‘Estoy en mi segundo. ¿En cuál estás tú?’. Bush había convertido mi propósito en una competición.”

“A finales de año, había derrotado al presidente, 110 libros a 95. Mi trofeo se parecía a los que dan en las finales de bolos júnior. El presidente insistía en que había perdido porque estaba ocupado siendo el Líder del Mundo Libre.”

Bush lleva 95. ¿Cuántos llevas tú?

Responder

