Esos niños de 13 años con pasta y clasistas que abandonan la escuela

Me he dado cuenta de la viralidad de este video: http://www.upsocl.com/comunidad/esto-es-lo-que-pasa-cuando-un-nino-de-13-anos-abandona-la-escuela/#

boyrepelnt
Puede parecer un lenguaje muy guay: creatividad, felicidad, salud, espiritualidad con la naturaleza… Pero tiene un deje clasista que no se aguanta.

Que alguien me diga: ¿los chavales negros que tienen a sus padres todo el día trabajando también pueden hacer la “educación en casa”?

O también, a esos mismos chavales que están a un paso de la delincuencia o las drogas: ¿la escuela les ha de dar solamente “felicidad” y “salud”? ¿La escuela no les debería dar la oportunidad de poder superar la pobreza y ayudar a su comunidad?

Mi conclusión: parece que a un niño como el del video, con recursos económicos amplios, le da igual si en un futuro tiene trabajo o no. Porque espera que el Mundo se adapte a sus deseos y a su felicidad.

Por desgracia, los chavales negros de los ghettos norteamericanos saben que el mundo no se adaptará a sus deseos y felicidades, sino que sólo podrán salir adelante con su esfuerzo y con el de los otros.

Y que ese salir adelante, la mayoría de las veces, no es felicidad y juegos, sino sangre, sudor y lágrimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s