Mis lecturas de la semana (versión beta)

Voy a probar una cosa nueva en el blog. Me he inspirado en lo que hace el periodista Pablo Rodríguez en su blog Maventrap.es cada domingo: hacer una recomendación de los mejores artículos que ha leído durante la semana. Como me estoy viendo bastante liado para publicar habitualmente (y tampoco quiero publicar de relleno), me parece que esta opción selectiva puede ser buena. Aportaré lo que pueda, y si veo que funciona seguiré adelante.

  • En primer lugar un artículo de Jordi Pérez Colomé en Crónica Global titulado: “¿Por qué Kennedy nos gusta tanto?” donde se desmitifica la figura del mandatario estadounidense asesinado hace 50 años, y se hace un aporte esencial sobre la figura de su sucesor Lyndon B. Johnson, un presidente tan efectivo como minusvalorado.
  • El polémico Cristian Campos publica en Zoomnews “El desconcierto cósmico provocado por el Papa Francisco” una crítica atea y liberal-(¿fundamentalista?) sobre las declaraciones de Bergoglio sobre el capitalismo y las contradicciones de su discurso. Polémico, provocador, pero esencial en el debate ideológico.
  • Para completar el artículo anterior, el video de esta semana de la tertulia televisiva Fort Apache titulada: “La Iglesia de Wojtyla a Bergoglio”. Un debate de alto nivel sobre las corrientes dentro del catolicismo que han ido marcando el ascenso y descenso (o renuncia) de los últimos Papas.
  • Gregorio Luri publica en su blog “El café de Ocata” un post titulado “Leyendo a Ron Paul en el tren”, donde explica cómo la demanda de la educación en casa ha pasado a ser abanderada por los hippies en los sesenta, a los ultraliberales conservadores estadounidenses en la actualidad.
  • Por último, Isabel Gómez Rivas publica en JotDown una reseña del libro “Maneras de ser periodista”, del cronista gallego del diario ABC Julio Camba. Una propuesta a acercarse a un autor escéptico e irónico, en la cima de la historia del periodismo español.

P.D: Estoy leyendo “Sobre la experiencia y otros ensayos” de Montaigne. De entre muchas, me quedo con una pregunta: “El principal y más famoso saber de nuestros siglos, ¿no consiste en entender a los sabios? ¿No es tal el fin común y último de nuestros estudios?”.

Y con una cita de Cicerón, también incluida en este librillo: “El amor es el deseo de obtener la amistad de una persona que nos atrae por su hermosura.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s