Me voy a Buenos Aires

Mañana tomo un vuelo de Santiago a Buenos Aires. Nunca he estado en Argentina. Cuando compré los billetes (hace mes y medio) no tenía motivos directos para visitar la ciudad. Nunca me ha llamado la atención Argentina, pero siempre oía gente hablando muy bien ( o muy mal) de ella. Me gustan los países de contrastes. Poco a poco, he ido conociendo cosas del tema: cuanto más te adentras en algo, más te suele interesar. Visitar la llamada “París de Latinoamérica”, pero a la vez una gran potencia en (supuesta) decadencia tiene su qué. Una ciudad donde se juntan los libros, el tango, el fútbol, los cafés, el mate, la pobreza, da para mucho. Demasiadas cosas para los cuatro días que estaré. La mayor parte de mi “propuesto” camino de viaje se lo debo al compañero y periodista Jordi de Miguel, que me hizo grandes recomendaciones. Por ahora, quiero:

  • Comer carne y más carne de vacuno argentino.
  • Tomar café hecho por descendientes de italianos.
  • Visitar Palermo Viejo y el Boca.
  • Pasear por la Feria de San Telmo.
  • Comprar libros y más libros. Es el paraíso de la cultura a buen precio.
  • Visitar el Delta del Tigre.
  • Comer en un italiano.
  • Ver qué queda de la dictadura. Estar junto a las Madres de Plaza de Mayo.

Me dejo cosas, tendría que hacer más. O menos. Os dejo que me recomendéis.

Responder

