Curiosidades haciendo el guiri por Santiago, en fotos (I)

Me he pasado estos días haciendo gestiones para tener la ciudadanía chilena por un año, es decir, haciendo largas colas horas y horas. Tanto ir de un lado para otro, he podido ver varias comunas (barrios) de la ciudad. Las clases sociales se notan en los edificios de Chile. Yo estoy en un barrio de clase media-alta llamado Providencia. Mi calle es así:P1080280Para compararlo, este sería un barrio de clase media-baja (Bellavista) cerca del Cerro de San Cristóbal:P1080289No es tan ordenado, ni cuidado, pero tiene otros atractivos:P1080291 P1080290Las calles de Santiago suelen ser muy largas numéricamente (yo vivo en el número 1987), pero engañan: puedes pasar cien números de una calle cruzando solo una o dos calles. Las casas no pasan los números de dos en dos (como en Barcelona) sino que te puedes encontrar una casa con el número 234 y la casa siguiente tiene el número 248. Lo bueno es que en barrios como Providencia las calles paralelas están igualadas en el mismo número, por tanto, si estás en el número 1200 de una calle, sabes que a la misma altura en la calle paralela habrá el mismo número. Los indicadores en las calles siempre son así:P1080281Y hay algunas señales de tráfico curiosas para los europeos:P1080315El transporte público está bien conectado y pasa rápido. El aspecto ya es diferente. Los micros (autobuses) suelen hacer botes al moverse y se nota que son antiguos. El metro es bueno y tiene este aspecto:P1080287Para pagar debes comprar una tarjeta formato Visa que vas cargando con dinero. En cada viaje (dependiendo si tomas metro o micro) te gastas aproximadamente un euro. Has de ir pagando por cada viaje individual (no hay ofertas por cada diez viajes o mensuales). Las tarifas para estudiantes son más económicas (pagan unos 20 céntimos por viaje). La tarjeta es así:
P1080316 La ciudad de Santiago es inmensa: son seis millones de habitantes (en Cataluña hay 7,5 millones) y 641 km2 de terreno (seis veces Barcelona). Desde el cerro de San Cristóbal (una de las montañas de la ciudad) se pueden ver vistas así:P1080308 P1080310El cerro tiene este aspecto visto desde abajo:P1080313No pongo aquí todas las fotos y curiosidades para no hacerme pesado. Colgaré otro post en un par de días centrándome en la comida, la seguridad y otros asuntos.

Anuncios

3 pensamientos en “Curiosidades haciendo el guiri por Santiago, en fotos (I)

  1. Me ha gustado mucho la información…sobre todo para futuros turistas. Mucho mejor que una guía. Un besazo de tu madre que ahora ya no tiene con quien discutir.

  2. Pingback: Curiosidades haciendo el guiri por Santiago, con fotos (y II) | Barcelona era una fiesta

  3. Pingback: Curiosidades haciendo el guiri por Santiago, con fotos (y III) | Barcelona era una fiesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s